Principal

Visitan maquiladora alumnos de Xochicalco

sábado, 4 de febrero de 2023 · 01:39

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para observar y valorar la correspondencia y conflictos entre el contenido teórico de un proyecto y su materialización en la obra, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de Universidad Xochicalco visitaron la construcción que se realiza de la maquiladora “Rapid Manufacturing” en esta ciudad.
Adriana Ayón Palacios, directora de la facultad, comentó que la actividad se realizó como parte de la asignatura “Materiales y procesos en la construcción”, lo que también les ayuda a comprender mejor, desde la observación de la realidad, los sistemas y procesos constructivos de la edificación.
Mencionó que los alumnos de segundo cuatrimestre realizaron un recorrido y fueron guiados por el encargado de la obra, el arquitecto Manuel Lastra, además de Abhril Aguirre, docente de Universidad Xochicalco.

De primera mano
Durante la visita, los estudiantes conocieron los sistemas constructivos aplicados, la innovación en sistemas especiales y los requerimientos de la obra, por ser un tipo de construcción especializada.
Finalmente, destacó que la institución busca que los estudiantes tomen conciencia de las actividades y responsabilidades de los diferentes agentes que intervienen en la obra desde los primeros cuatrimestres.

 
 

...