Principal

Percibe IP abusos en clausura de negocios

La Coparmex Ensenada solicitó al gobierno municipal se apegue a la legalidad y evite excesos al intervenir empresas y comercios
martes, 7 de febrero de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

Ante la serie de clausuras de empresas por parte del XXIV Ayuntamiento, la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Ensenada, solicitó al alcalde Armando Ayala Robles que se apegue a la ley y reglamentos cuando existan irregularidades, para tener claridad y evitar los abusos.


El Centro Empresarial de la localidad, encabezado por el doctor Joel Velasco Ariza, emitió un posicionamiento en el que puntualiza la necesidad de “informar a la sociedad claramente de cuáles son las situaciones que, en su caso, justifican las sanciones”.


En los últimos días, ha llamado la atención la clausura a una tortillería, al Hotel Santa Isabel -ubicado en plena zona turística porteña-, y otra serie de negocios de diferentes giros y servicios, que también han sido intervenidos por el gobierno municipal en las últimas semanas. 


“Pensamos que se logra más en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo, aplicando la ley, con la debida prudencia, para evitar un desencuentro entre el sector productivo y el gobierno de la ciudad”, puntualizaron en el documento dirigido al presidente municipal. 


La iniciativa privada recordó que están a favor de que la ciudadanía sea responsable y se conduzca en apego a la ley, mediante normas civilizadas de convivencia. 


Esto, mediante el cumplimiento de las normas legales que rigen a la sociedad, para el pago oportuno de impuestos, derechos y cuotas que correspondan por ley, además de que esperan un trato justo y de respeto, para favorecer la sana convivencia y el progreso.

 

NEGOCIOS LUCHAN POR SOBREVIVIR
“Recientemente se han dado varios casos de clausuras de empresas de varios giros, con la justificación por parte de la autoridad, de que no cumplen con ordenamientos y permisos necesarios para su operación”, precisó la Coparmex. 


Señalaron que se vive una “situación económica difícil” que ha hecho desaparecer muchas fuentes de empleo, además de que las compañías se han obligado a recortar personal, limitar su crecimiento o, de plano, “luchar por su supervivencia”. 


“Por lo tanto, pedimos a la autoridad actuar con apego total a leyes y reglamentos cuando existan irregularidades que ameriten sanciones y actúe con prudencia y claridad evitando abusos, en pro de un adecuado desarrollo social y económico de nuestro municipio”, subrayaron las y los socios de Coparmex. 

 

...