Principal

Urgen coordinación en obras para no afectar turismo

martes, 7 de febrero de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con las reparaciones y mejoramiento de vialidades como el llamado “Tramo de la Muerte” Chapultepec-Maneadero, se han presentado congestionamientos vehiculares que afectan la actividad económica de sectores como el pesquero, agrícola y turístico.


Humberto Valdés Romero, presidente de la Federación de Transporte y Experiencias de Rutas Vinícolas (FETRAEX), consideró urgente que, autoridades involucradas se coordinen para disminuir embotellamientos en la zona mencionada.


En la misma línea, reconoció la premura de mejorar el sitio, aunque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), no ha tenido la visión de cómo informar de modo oportuno a la población sobre las labores que se efectúan.


“De pronto, las empresas ganadoras empiezan a trabajar, sin avisar absolutamente nada, generando un tráfico que lastima gravemente toda la dinámica de la agricultura, la pesca, el del turismo, el comercio”, refirió.

 

UN AGENTE EN CADA ALTO
Acciones que mitigan el tráfico, se implementaron por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con policías que dirigen el flujo de coches, aun así, Valdés Romero señaló la necesidad de asignar un oficial en cada alto, que de dinamismo en el lugar.


Agregó que, con esta propuesta se podría incrementar el flujo en los sentidos de la carretera, según el lapso que establezcan las normas, para después permitir el paso de quienes hacen alto durante ese tiempo.


Subrayó que la participación del gobierno municipal es fundamental, y exhortó a la federación a través de la SICT, a tomar las decisiones necesarias y que las afectaciones disminuyan.


“El sector empresarial siempre está listo para colaborar con la autoridad en los tres niveles, y generar mejores condiciones que beneficien a la sociedad ensenadense”, concluyó Valdés Romero.

 

...