Principal

Aumentan cuotas de peaje en autopistas

miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:11

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Con base a la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que fueron actualizadas las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, con 7.82 por ciento de aumento. 


Mediante un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que el ajuste iniciado ayer, es luego de un año sin que se implementara algún incremento en el costo de dichas tarifas, y se reflejará según la instancia a la que esté concesionada la vía.


Indicó que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.


La modificación de tarifas correspondiente a la red concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y Caminos y Puentes Federales (Capufe), iniciará el 1 de marzo 2023, como es el caso de la caseta San Miguel, de este municipio, por ejemplo.

 

INGRESOS SON PARA MANTENIMIENTO
Señaló que la actualización de costos es para que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, porque los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.


“La SICT reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales”, finalizó.

 

 

...