Principal

Buscan atraer inversión y talento para Ensenada

Copreen y el XXIV Ayuntamiento de Ensenada firmaron un convenio de colaboración para atraer  recursos nacionales y extranjeras al municipio
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen) y el XXIV Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de atraer inversión nacional y extranjera, además de retener talento en la localidad. 
La signatura estuvo encabezada por Mario III Nicolás Ruanova Morineau, presidente del organismo y el alcalde Armando Ayala Robles. 
El alcance, conforme fue presentado ayer ante el sector empresarial, abarca lazos de comunicación permanente, y asistencia conjunta a eventos de promoción para dar a conocer los negocios que puedan beneficiar directamente a Ensenada. 
También comunicación con delegaciones empresariales, académicas o de gobierno, que inciden en el desarrollo económico.
Ruanova Morineau declaró a El Vigía que la medida es para ratificar un compromiso desde hace 20 años de trabajo con las autoridades, además de los sectores económicos, académicos y de investigación. 
Puntualizó que buscan trabajar, en forma coordinada, en el tema de acercamiento con las empresas, con el fin de retenerlas, en una labor conjunta con los gobiernos municipal y estatal, así como otros actores relacionados. 
“Para ver de qué manera podemos colaborar con estas empresas que ya están aquí en la comunidad, que buscan expandir sus operaciones o crecer en diferentes ámbitos, no nada más la parte de manufactura”, resaltó el presidente del Copreen. 

Crecimiento empresarial
Ejemplificó que hay compañías que tienen una década en la ciudad y han crecido desde que llegaron, además de que trajeron a la localidad sus áreas corporativas de diseño o atención al cliente. 
Agregó que esto es importante porque, además de mayor trabajo y mano de obra, también se desarrollan otras sectores en forma más calificada, que repercute en el estilo de vida de la localidad. 
“En este convenio manejamos la parte de compartir la información: de los acercamientos de empresas y/o países, pues a veces se acercan embajadas, consulados y oficinas de representación comercial de diferentes países que, por inquietud de sectores específicos, andan buscando donde pueden invertir, ya sea instalándose en nuestra zona, o en colaboración”, abundó Ruanova Morineau. 
Por su parte, Ayala Robles mencionó que este tipo de acuerdos permiten promover de manera positiva a Ensenada.
“Esto no sólo quedará en una firma, pues se desarrollará un plan de trabajo conjunto para beneficio de los sectores productivos y la atracción de inversión extranjera”, reiteró el primer edil.
A lo largo de 20 años, el Copreen se ha dedicado a promover los sectores de manufactura, tecnología aeroespacial, medio ambiente, electrónicos, automotriz, industria marítima, turismo inmobiliario y de salud, agronegocios e industrias creativas, tanto en Estados Unidos, como Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos, Corea, España y Japón.

 
 

...