Principal

Celebrarán colonos 48 años de desfile

miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Habitantes de la colonia Popular 1, celebrarán 48 años de participar en el tradicional Carnaval de Ensenada, con la elaboración de un carro alegórico, informó Carlos Villegas Montejano, también conocido como “Moy”.
El organizador –en conjunto a Javier Hernández Mendoza y Gabriel Delgado Moreno- dio a conocer que una vez más por amor al arte, los colonos no faltarán en las fiestas carnestolendas que se llevarán a cabo este año bajo el tema “Historia y Alegría”.  
Destacó que desde el año 1975 no han fallado al estar presentes en todos los carnavales realizados en el puerto, en los que 21 veces se han hecho acreedores al primer lugar con distintos vehículos temáticos. 
Moy Villegas indicó que actualmente elaboran una carroza para homenajear la década de los años setentas, es decir, la época en la que comenzaron a participar; entre otros detalles, tendrá una figura del cantante Gene Simmons, del grupo Kiss. 
A bordo desfilarán alrededor de 20 personas de la misma colonia y otras partes, con vestimenta alusiva a dichos años, mientras que su trayecto será amenizado con música del género disco.  
Por la premura del evento, mencionó que no tuvieron tiempo suficiente para conseguir recursos destinados a la elaboración de dicho carro alegórico, a comparación de ediciones anteriores del Carnaval.

Invierten de su bolsillo
Con la cuesta de enero se ha dificultado el apoyo de patrocinadores, por lo que han invertido de su bolsillo; actualmente requieren pintura, diamantina, planta de luz y metal, como ángulo de 1 por 1 pulgada, así como tubular 1 por 1 para agarraderas o cinturillas. 
Las personas interesadas en colaborar, pueden comunicarse al número telefónico (646) 128-5068; también hay espacios disponibles para publicidad de establecimientos o servicios, desde .50 por 50 centímetros. 
Finalmente, Villegas Montejano dijo estar confiado en que contarán con el apoyo de empresas e instituciones para terminar con dicho trabajo que representa un orgullo para los residentes de la colonia Popular 1. 

 
 

...