Principal

Entregan más de mil Tarjetas del Bienestar

Personas de la tercera edad incorporadas al programa de pensiones recibieron la mica bancaria, para que el dinero que les deposite el Gobierno les llegue directo y sin intermediarios
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La bancarización de padrones de programas prioritarios de la ciudad, avanza de manera firme, prueba de ello fue la entrega de mil Tarjetas para el Bienestar, aproximadas, para las personas incorporadas en la pensión de adultos mayores (PAM) del gobierno federal.
En el evento, encabezado por el delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se dio atención a este grupo prioritario, para dar certeza del plan que busca darles el control directo de sus recursos, sin mediadores.
En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, Ávila Olmeda y Ruiz Uribe, coincidieron en sus mensajes al apoyar la política social del Gobierno de México, constante en la generación de oportunidades para la población de mayor edad y con vulnerabilidad.
Sobre la misma línea, destacaron las gestiones de la administración federal que encaminaron las modificaciones a la constitución para elevar las pensiones al artículo cuarto de la Carta Magna, con el fin de hacer permanentes los esquemas de adultos mayores y personas con discapacidad.

Facilitarán retiro de dinero
Bajo la coordinación de Ezequiel Gutiérrez Heredia, director regional de Programas para el Desarrollo y acompañados por Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, Secretario de Bienestar Estatal, la titular del Poder Ejecutivo, y el delegado federal, dieron inicio al procedimiento, con la labor de los Servidores de la Nación.
De esta manera, estos derechohabientes de PAM, tendrán la posibilidad de retirar sus recursos desde cualquier sucursal del Banco de Bienestar, realizar pagos de servicios, y verificar sus movimientos con la aplicación Banco del Bienestar Móvil, que está disponible en la Play Store de Google y en la App Store de iOS.


 

...

Galería de fotos