Principal

Ilegal y arbitrario cierre del Santa Isabel: Palafox

miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La clausura del hotel Santa Isabel realizado por el Gobierno Municipal carece de sustento legal y se trató de una acción arbitraria, lo cual se demostrará jurídicamente y se procederá también a demandar por los daños ocasionados a la empresa.
Jaime Palafox Granados, representante legal de dicha compañía, señaló que la clausura se realizó por la inexistencia de licencia ambiental, sin embargo, la normatividad establece que para clausurar se requiere que se demuestre la ocurrencia de un daño al medio ambiente.
Sin embargo, no existe ningún argumento que compruebe la afectación ambiental y por tanto que motive la clausura, señaló el abogado.
Sobre la carencia de licencia de obra y uso de suelo, Palafox Granados agregó que sí se cuenta con ellos e incluso están en los archivos municipales, lo que se demostrará con las copias certificadas de ambos documentos.

Mentira fantasiosa
Con respecto a la supuesta denuncia anónima que motivo la intervención municipal, el representante jurídico, la calificó como una mentira y fantasía y negó que entre los propietarios del inmueble y quienes efectúan la operación del hotel exista algún conflicto que haya generado la clausura.
Agregó que se recurrirá a las autoridades judiciales competentes para demostrar la ilegalidad y arbitrariedad del cierre de dicho negocio y una vez que se obtenga esa resolución se procederá en otras instancias.
La clausura está generando un daño económico a los empleados y operadores del Santa Isabel y en su momento se emprenderán las acciones civiles en contra de los funcionarios involucrados en ese atropello, concluyó Palafox Granados.

 

...