Principal

Llevan pláticas preventivas a jardín de niños y primaria

miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Pláticas sobre educación vial y omisión de cuidados, fueron brindadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a madres y padres de familia, así como docentes el jardín de niños Oscar Wilde y escuela primaria Gabriela Mistral. 
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que fue brindada dicha atención para un total de 65 asistentes derivado de una petición ciudadana, en coordinación con el regidor Miguel Orea.
Mencionó que las pláticas preventivas tuvieron una duración de dos días, que finalizarán hoy 8 de febrero bajo las temáticas antes referidas, además de la conformación de un comité de padres de familia.  
“Es importante enseñar a los padres de familia y docentes la teoría y la práctica de la educación vial para con ello puedan de manera segura realizar el ascenso y descenso de los menores al llegar y retirarse la escuela” afirmó la funcionaria. 
Por lo anterior, a las personas que han asistido se les explicó cómo acordonar la vialidad de manera correcta, así como apoyar para salvaguardar la seguridad de los estudiantes alrededor de los planteles.
Dentro del tema de omisión de cuidados, se les indicó a los participantes cómo reportar directamente con la Unavi, casos en los que se presente una omisión de cuidados con algún vecino o familiar, así como a alumnos. 

Cultura de legalidad
Se mencionaron los temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, con los que se busca que los docentes sepan la importancia de denunciar, cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito.
“Con esta campaña buscamos implementar programas para que los docentes brinden un ambiente saludable y de armonía con los alumnos, para con ello inhibir la delincuencia, violencia escolar y consumo de sustancias tóxicas”, finalizó.

 

...