Principal

Ofrece DIF conversatorio sobre Violencia y la Paz

miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia y la Paz, DIF Ensenada impartió un conversatorio “Eduquemos por la Paz” a estudiantes de la Escuela Secundaria Héctor A. Migoni.
La directora de DIF Ensenada, Oralia Tinoco González, refirió que el 30 de enero de cada año se conmemora a nivel internacional en los centros escolares educativos una cultura de no violencia y paz, de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En su discurso de bienvenida a los 70 alumnos de distintos grados, les mencionó la importancia del tema “Eduquemos por la Paz”,  como parte de su formación académica y personal, felicitándolos también por pertenecer a una de las escuelas secundarias de mayor prestigio y reconocimiento en Ensenada, así como por la excelencia educativa que reciben.   
Les informó de algunas de las funciones que DIF lleva a cabo para generar programas que lleguen a la juventud, con el propósito de contribuir en su educación y en la importancia de conducirse a través de la paz. 

Priorizan derechos
Resaltó que derivado de las mesas de trabajo que se realizaron recientemente en la ciudad de Tijuana, sobre los derechos de la infancia y adolescencia, este Gobierno Municipal, da prioridad al tema.
Tinoco González, agradeció también a directivos de la secundaria ”Héctor A, Migoni” y al personal docente por permitir a DIF Ensenada brindar este conversatorio, igual que a las ponentes por sus interesantes pláticas.

 

...