Principal

Más de 2 horas para cruzar 6 kilómetros

viernes, 17 de marzo de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Más de dos horas tardaron ayer los automovilistas en cruzar el tramo Chapultepec-Maneadero, debido a las condiciones accidentadas de la vía alterna, así como labores de bacheo temporal que se efectuaron en la carretera Transpeninsular.


A través de diversos grupos de redes sociales, usuarios de la vialidad externaron su inconformidad por el tráfico registrado desde la mañana hasta la tarde, que les generó retrasos en la llegada a sus destinos, como trabajo y escuela.


Personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, informó que, tras las recientes lluvias registradas en la zona, se ha colocado una capa de revestimiento pétreo.


Lo anterior, en los puntos donde más se requería, con la finalidad de agilizar el tráfico de unidades móviles, pues las precipitaciones del pasado miércoles generaron afectaciones en la superficie de rodamiento.

 

UN LODAZAL LA VÍA ALTERNA
Por su parte, automovilistas señalaron la congestión vehicular generada en la circulación de norte a sur, a partir de la colonia Jardines de Chapultepec (a la altura del campo de beisbol), hasta el poblado de Maneadero.


En sentido contrario, de sur a norte, indicaron que desde la parte baja de la delegación Maneadero hasta San Carlos había tránsito lento debido a numerosos baches y montones de material que entorpecían el paso de carros.


Con relación a la vía alterna, mencionaron que había tramos con charcos grandes, por donde apenas podían pasar vehículos tipo sedán, sin embargo, advirtieron a otros que no utilizaran el acceso comprendido por la avenida Francisco de Anza.


Se trata de la vialidad de terracería que colinda con la carretera, frente a la parroquia Inmaculada Concepción de María, donde había lodazal y quedaron diversas unidades móviles atascadas desde la tarde del pasado miércoles.

 

...

Galería de fotos