Principal

Está australiana Michelle cerca de llegar a su meta

sábado, 18 de marzo de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de siete meses de navegar en solitario y remando, Michelle Lee se encuentra cerca de llegar al continente australiano en una travesía de más de 14 mil kilómetros recorriendo el Océano Pacífico.
La mujer de cincuenta años de edad inició su aventura el 8 de agosto de 2022 en el puerto de Ensenada en una lancha de remos, alimentos para un año, una planta potabilizadora de agua y equipo de radiocomunicación.
De acuerdo al último reporte sobre el avance de la originaria de Australia, Michelle Lee está a unas 400 millas náuticas de llegar a la costa, aunque en un punto distinto al originalmente proyectado.

CORRIENTE CAMBIÓ SU RUMBO
Inicialmente pretendía llegar a Sidney, pero al acercarse a Australia una corriente oceánica le cambió el rumbo, desviándola hacia el Occidente y se proyecta que podría llegar a Cairns, en la costa noroeste de dicho continente.
La extensa travesía la ha realizado solamente impulsada por remos y aprovechando las corrientes favorables a su destino, según el equipo de apoyo que se mantiene en contacto con ella permanentemente por radiocomunicación satelital se encuentra en buen estado de salud y de ánimo.

VIAJA SOLA
Viaja en la lancha "The Australiana Maid" que mide 7.7 metros de largo y 2 metros de ancho, está fabricado de fibra de carbono. Aunque tiene comunicación vía telecomunicaciones no cuenta con un equipo o embarcación que la haya acompañado en su navegación, por lo que literalmente se ha enfrentado durante más de 247 días completamente sola al Océano Pacífico.

 

...