Principal

Ofrecerá la Cruz Roja capacitación a jóvenes

sábado, 18 de marzo de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La coordinación de Juventudes de Cruz Roja Ensenada ofrecerá un curso dirigido a adolescentes de esta ciudad con el fin de brindarle la capacitación básica para actuar en caso de una emergencia, tales como un accidente o un desastre natural.
Rubén Rosiñol Monge, representante de la benemérita institución en este municipio, señaló que la capacitación está dirigida a jóvenes de 13 a 16 años, tendrá una duración de cuatro meses y se impartirá un día a la semana.
Se trata -dijo- de un curso de primer respondiente, que va más allá de la instrucción de primeros auxilios, pues permite que quienes atiendan un accidente puedan actuar y brindar los cuidados básicos, en lo que la persona accidentada reciba atención de paramédicos o sea hospitalizada.
Destacó que además de esta capacitación y preparación técnica, también se imparten pláticas sobre el tema de valores y de las actividades que realiza la Cruz Roja en México y el mundo.

Costo de recuperación
Agregó que el curso iniciará el 15 de abril y concluirá el 15 de agosto y tiene un costo establecido que permite para recuperar los materiales y costos que se utilizan en la capacitación.
Sin embargo, dijo, se brindan las facilidades necesarias para que las y los adolescentes interesados puedan cubrir la inscripción.
Destacó que más de 300 niños, niñas y adolescentes de esta municipalidad han participado exitosamente en estos cursos.
Rosiñol Monge señaló que los y las interesadas deberán dirigirse al grupo de Coordinación de Juventud Cruz Roja o comunicarse con Estefany Sánchez al teléfono 646-198-16-45.

 
 

...