Principal

Promueven cultura vial con estudiantes

sábado, 18 de marzo de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Cerca de 200 estudiantes de la escuela primaria Raymundo Beltrán Olmos, recibieron pláticas sobre educación vial para prevenir accidentes, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó María Elena Monreal Mendoza.
La subdirectora de Prevención del Delito dio a conocer que las charlas fueron brindadas por oficiales en las instalaciones del plantel que se ubica en el fraccionamiento Pórticos del Mar, con la asistencia de alumnos de primero a sexto grado.

SEÑALES DE TRÁNSITO
Indicó que se les dio a conocer cómo desplazarse en la vía pública con seguridad, así como las reglas que tienen como peatones, la identificación de las principales señales de tránsito, y la importancia de hacer uso de las banquetas, así como cruces peatonales.
“Es de suma importancia enseñar a nuestra niñez los hábitos, prácticas y costumbres que tienen que tener las personas para protegerse y cuidarse en la vía pública”, aseguró la funcionaria. 
Se resaltó la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad al estar dentro de un automóvil, porque se reduce las probabilidades de perder la vida en un accidente de tránsito, así como el peligro de utilizar distractores a la hora de conducir. 

CULTURA DE LA LEGALIDAD
También se abordaron temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, con el fin de que los menores opten por la toma de buenas decisiones, para inhibir la delincuencia a temprana edad, así como promover y actuar en un entorno de respeto de la ley.
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que estas pláticas y talleres, tienen como finalidad brindar herramientas a las nuevas generaciones para crear un vínculo positivo y saludable entre ellos, su círculo cercano y sobre todo fomentar la confianza con los oficiales. 


 

...