Principal

Anuncian el evento ‘Sirenas del Agua’

Es una competencia de surf organizada por damas ensenadenses como medio para fomentar la unión de la comunidad, especialmente entre mujeres que practican este deporte
jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:35

Redacción/El Vigía
Ensenada, B.C.

Con la intención de generar eventos saludables y educativos, así como para fomentar la unión de la comunidad y de las mujeres que practican el deporte del “surf”, damas de ensenada realizarán el “Festival de Surf Sirenas al Agua”.
Se trata del primer torneo femenil de “surfing”, mismo que se realizará los días 15 y 16 abril, en Playa San Miguel, con una bolsa de 30 mil pesos en premios, y un costo de inscripción de 500 pesos.
Yolanda Sierra, integrante de la agrupación “Nosotras y el Mar”, indicó que el encuentro femenil iniciará con un rompehielos, la noche del 14 de abril en el establecimiento de cerveza artesanal denominado “Magnánima”.
“Como surfistas ensenadenses, creemos que es necesario realizar eventos saludables y educativos, para fomentar la unión y comunidad de las mujeres en el deporte del surf”, dijo.
Señaló que además de impulsar la competencia sana, se pretende difundir las reglas básicas del deporte, entre otros factores para que pueda practicarse con seguridad.
También se busca alentar a las nuevas generaciones la competencia sana, y promover el “surfismo” como deporte profesional, creando hábitos saludables mediante eventos responsables y amigables entre el humano y el medio ambiente.
Adicionalmente, este torneo busca generar un beneficio económico para la comunidad, debido a las personas que podrían venir de otras ciudades o del vecino estado de California.

Empieza con rompehielos
Finalmente, se informó que el 14 de abril, durante el rompehielos, será la inscripción y se otorgará un “kit” de la competición a las competidoras, además de que se ofrecerán charlas divulgativas y se proyectarán películas relacionadas con esta apasionante actividad.
Los días 15 y 16 se celebrará el torneo, y al mismo tiempo se desarrollarán actividades de yoga, “skate”, música, bazar y habrá un área de camping.

 

...

Galería de fotos