Principal

Realizarán caravana estatal por la justicia y vida digna

jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:33

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Colectivos de todo el estado, dedicados a la erradicación de la violencia de género, la discriminación racial y trata de personas, así como quienes luchan contra la privatización del agua y acceso a playas, organizan una caravana que convergerá en Mexicali, este 25 y 26 de marzo.
La participación en el evento que califican de autogestiva y horizontal, iniciará, en Ensenada, desde La Lagunita del Ciprés, a partir de las 9:00 horas del día 25, con rumbo al Centro Cívico de Mexicali, donde se llevarán a cabo diversas actividades de interacción entre los asistentes.
Se busca, el reconocimiento de reflexiones sobre temas sociales de suma importancia para la convivencia de las comunidades que conforman a la entidad, además de crear estrategias que ayuden a enfrentar las diversas crisis que sufre Baja California.
De manera pacífica y respetando cada una de las causas, se espera la presencia de asociaciones como Mexicali Resiste, el Colectivo Mujeres Tierra, el Observatorio de Feminicidios en Ensenada, Justicia para Daena, Situación Calle, entre otros.
Se enmarcará en la actividad, las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el Día para Recordar a las Víctimas del Esclavismo y la Trata, y el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Otras celebraciones
También, la Semana de Solidaridad con los Pueblos que Luchan contra el Racismo y la Discriminación, el Día Internacional del Agua, así como la observancia de la prórroga para la salida de Constellation Brands, que debió ocurrir el pasado 18 de marzo.
Se pide que, quienes deseen asistir al recorrido y estancia en el sitio de encuentro, se dirijan con respeto y con un actuar crítico que permita el desarrollo de todos los pensamientos.

 

...