Principal

Vuelve a correr agua en arroyo San Carlos

jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:36

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Resultado de la temporada de lluvias que se registra en la región, se reactivó el flujo de agua a través del arroyo San Carlos, de la delegación Maneadero, donde -durante la mañana de ayer- quedó atrapada una máquina retroexcavadora.


Mediante una visita realizada por El Vigía, se constató que luego de permanecer varios años inactivo dicho cauce, nuevamente estaba formado un torrente con los escurrimientos pluviales de las últimas semanas.


En el costado poniente del puente de la carretera Transpeninsular, la maquinaria -propiedad de una empresa constructora- permanecía inmóvil y casi cubierta por el paso del agua.


A escasos metros de dicha unidad utilizada para excavaciones, pudo observarse parte de la tubería de -al parecer- la llamada “línea morada”, así como a personal que realizaba labores debajo de la estructura vial.

 

NO AFECTÓ CIRCULACIÓN
Hasta la tarde de ayer permanecía la máquina en pleno arroyo; según datos recabados en el sitio, empleados esperarían que se disminuyera el nivel del agua para llevarse a cabo labores con una grúa especial y retirarla del lugar.


Cabe agregar que el flujo en el cauce no afectó el tránsito de unidades móviles por el tramo carretero Chapultepec-Maneadero, y que al cierre de edición autoridades no informaron sobre este hecho.Foto:
 

...

Galería de fotos