Principal

Inicia periodo de vacaciones escolares de Semana Santa

sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 79 mil estudiantes de educación básica en Ensenada iniciaron ayer el receso escolar de Semana Santa, que concluirá el próximo 14 de abril, informó Irlán Alejandro Lozano Camacho, delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada.
El funcionario estatal señaló que son 79 mil 532 alumnos, entre ellos 12 mil 331 de preescolar; 44 mil 641 de primaria; y 21 mil 803 estudiantes de secundaria quienes disfrutarán de dos semanas de vacaciones.
Además de 4 mil 26 docentes de 18 planteles de educación inicial; 218 de preescolar, 244 de primaria y 105 de escuelas secundarias distribuidos en el municipios, quienes volverán a las aulas hasta el lunes 17 de abril.

Se adelantan vacaciones
Aunque el receso escolar oficialmente comienza este lunes, los estudiantes iniciaron su periodo vacacional desde ayer, ya que, por ser el último viernes del mes, los docentes acudieron al Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que los alumnos no tuvieron clases. 
Las vacaciones de Semana Santa o primavera son el último periodo de descanso previo al cierre de ciclo escolar, que se estima concluya el próximo 26 de julio. 
 
 

...