Principal

Invita la Sepesca al primer festival de almeja pismo

sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de conmemorar el primer “Día Estatal de la Almeja Pismo”, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) realizará este sábado 1 de abril el primer festival alusivo a la fecha, en la “Plaza de la Ventana al Mar”.
El evento dará inicio a las 13:00 horas, frente a la “Concha Acústica”, con diversas actividades culturales y científicas para toda la comunidad, a las que han sido invitadas autoridades marítimas y portuarias, representantes del sector productivo y del sector empresarial relacionado con la gastronomía.
Dicha celebración, surge luego de que fuera aprobado por el Congreso de Baja California, el decreto con el que se declara el primer sábado de abril como el “Día Estatal de la Almeja Pismo” a iniciativa del diputado local, Manuel Guerrero Luna.

Promueven sustentabilidad
La titular de Sepesca recordó que durante la glosa del Primer Informe de actividades de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, surgió el interés del legislador, para impulsar esta iniciativa, con la que se busca promover la sustentabilidad de la especie y reconocer el esfuerzo del sector social de la pesca.
Además, señaló que la Almeja Pismo (Tivela stultorum), es un molusco de alto valor nutricional y es considerado como un atractivo para el turismo que acude a la región con motivo de la gastronomía.
Cabe señalar que en el festival de este sábado, habrá la oportunidad de degustar la especie, además se compartirá información sobre la misma y actividades para niñas y niños.

 

...