Principal

Lleva 90% de avance trabajo para reubicar la línea morada

sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Un avance de 90 por ciento llevan las labores que se realizan para reubicar 2 tramos de la llamada “línea morada”, a la altura de los puentes Chapultepec y San Carlos, informó el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe). 
Alonso Centeno Hernández dio a conocer ayer en entrevista con El Vigía, que se trata de un total de 900 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro, que conforman parte del emisor de aguas tratadas provenientes de la planta El Naranjo.
Porque el trazo de la obra de modernización de la carretera Transpeninsular, afectaba la actual ubicación de dicho tubo, explicó que éste será ajustado parcialmente, para que no quede enterrado debajo de la nueva vialidad en proceso de construcción.
El funcionario aclaró que no se había terminado la vida útil de la línea, pues todavía estaba en condiciones de ser utilizada por más tiempo, sin embargo, se requería reubicarla por seguridad de la misma y la infraestructura vial.  
Destacó que para lo anterior, el gobierno de Baja California coadyuvó con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del organismo paraestatal, para que se llevaran a cabo dichos trabajos.

Piezas especiales
Centeno Hernández mencionó que por el diámetro de la tubería, se requirieron piezas especiales que comúnmente no están disponibles en el mercado o almacenes de los distribuidores.
Para lo anterior, se enviaron a fabricar con especificaciones y precisiones milimétricas, lo que ocasionó que tardaran en llegar a este municipio, para a su vez instalarse, lo que también afectaron las últimas lluvias, finalizó. 

 

...

Galería de fotos