Principal

Pone en evidencia fallas de un plantel educativo

sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


A través de una carta abierta a quien corresponda, la señora Samantha Nava madre de una estudiante de 4to semestre del Cbtis 41 en Ensenada, manifestó su inconformidad por la atención inadecuada recibida en ese plantel, luego de que su hija fue mordida por un perro dentro de la escuela.
En su relato, la quejosa señala que el hecho ocurrió el 14 de marzo del presente año, cuando su hija se encaminaba a la salida del plantel y un perro la mordió y por la agresión cayó al piso lastimándose una rodilla. 
Agrega que tras enterarse de lo ocurrido y tras reclamar a las personas de guardia en turno por no haber ayudado a la estudiante, solicitó hablar con alguien autorizado y responsable sobre este tipo de accidentes.
Señala que al llegar a las oficinas de control escolar le dijeron que le entregarían un documento para que atendieran a su hija. Le entregaron el papel y le indicaron que fuese a la Clínica 8 del IMSS.
“Me dirijo a la unidad médica al llegar allá me dicen que nadie puede entrar porque hay un paciente positivo de Covid, me regreso a la escuela y les comento lo que pasó y exijo hablar con el director”, añade en su queja.
Indica que, aunque la atendieron los directivos escolares no pudieron resolver el que su hija fuera atendida médicamente.
Señala que luego de revisar otras opciones donde pudieran atender a la estudiante regresó al IMSS en donde le informaron que su hija no contaba con el seguro escolar.
La señora Nava agrega que ahí le explicaron que en cada semestre el plantel debe entregar a los padres de los estudiantes la hoja para efectuar el trámite de darlos de alta y contar con la vigencia de dicho seguro.

Sí la atendieron
Al respecto afirma que nunca se les ha hecho llegar dicho formato, ni explicado como debe actualizarse esa cobertura, sin embargo, añade, en el IMSS sí se le brindó atención a las heridas, mas no medicamentos.
Concluye su escrito la madre de la estudiante afectada con varios cuestionamientos, entre ellos sobre la inexistencia de protocolos de atención a los alumnos de dicho plantel, la falta de información sobre cómo funcionan los seguros escolares y la falta de empatía de las autoridades educativas para atender a quien sufrió un percance en las instalaciones a su cargo.
 

...