Principal

Promete AMLO apoyo emergente

López Obrador anunció la liberación de la caseta de cuota de Playas de Tijuana para mejorar la circulación mientras se realizan las reparaciones en el Cañón del Matadero
sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Durante su visita a Baja California, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destine los recursos suficientes para que se lleven a cabo las obras de infraestructura emergentes que requiere la entidad tras las afectaciones registradas por las lluvias.


Al respecto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó el compromiso del primer mandatario para atender la situación generada por los recientes deslaves en la ciudad de Tijuana, así como las peticiones del magisterio.


También informó que “(…) el presidente refrendó su apoyo para resolver la situación en el Cañón del Matadero, permitiendo la apertura de la caseta de cuota de Playas de Tijuana para favorecer la circulación mientras se realizan las obras de reparación, además de avanzar en los proyectos federales de infraestructura para la entidad, como la garita Otay II y el Viaducto Elevado”.


En el mismo sentido, Ávila Olmeda anunció que el próximo lunes 3 de abril visitará Baja California el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para atender las necesidades de infraestructura del estado, especialmente luego de las recientes precipitaciones pluviales.


“El presidente conoce a la perfección la situación que vive Baja California y siempre nos da su respaldo y todo su apoyo para nuestro estado, particularmente en Tijuana, que luego de las lluvias tiene calles afectadas”, precisó.


Refirió que otro de los temas abordados con el presidente López Obrador fue el abasto de agua, especialmente en la zona costa, que requiere fuentes alternativas de suministro diferentes al acueducto Río Colorado - Tijuana.

 

PRONUNCIAMIENTO DEL CCE DE TIJUANA
A través de un desplegado público, los representantes de las cámaras y organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), expresaron al presidente López Obrador su preocupación “(…) por la afectación que han tenido nuestras vialidades por las fuertes lluvias que se han presentado. El puente “El Chaparral” es la entrada a nuestra Tijuana, es el acceso de internación vehicular proveniente del país vecino y está a punto de colapsar. 


“La autoridad Municipal le ha informado a la ciudadanía que su reparación es competencia federal, específicamente de la SICT, que a su vez le comunicó que no cuenta con presupuesto para su rehabilitación”. 


Por tal motivo, expresaron que “aquí es urgente y necesaria su inmediata intervención, a efecto de que sin mayor demora se destinen los recursos para las reparaciones y se inicien lo más pronto posible”.


El CCE indicó que el acceso a Playas de Tijuana ha sido seriamente afectado y es el camino que utiliza una gran cantidad de la población de la zona oeste de la ciudad y la ruta de los visitantes y turistas estadounidenses que transitan hacia Playas de Rosarito, Ensenada y hasta el sur de la península de Baja California, de ahí que resulte impostergable la intervención (del presidente de la república) en la solución a esta grave situación. 

 

...

Galería de fotos