Principal

Refuerzan operativo vial de Chapultepec a Maneadero

sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

De manera similar a la operatividad actual, un total de 14 oficiales estarán adscritos al operativo por Semana Santa, para agilizar y coordinar la circulación vehicular, en el tramo carretero Chapultepec-Maneadero, informó el comandante de Tránsito Municipal.


Durante la reunión informativa realizada ayer en conjunto con diversas autoridades, Pedro Antonio Lemus Camacho expuso se implementarán dos turnos con siete agentes de las 05:00 a 13:00 horas, y el mismo número de elementos de las 13:00 a 21:00 horas.


Explicó que por turno habrá presencia de dos elementos en cada acceso formado con la carretera Transpeninsular, es decir, en el crucero de la avenida Miguel Allende, Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo.


También participará un efectivo municipal (por turno) a bordo de motocicleta, dedicado a recorrer el tramo carretero correspondiente a la delegación Maneadero (ejido Nacionalista) y en la parte alta de la colonia Ex ejido Chapultepec.

 

RECORRIDOS PREVENTIVOS PERMANENTES
En caso de que se requiera mayor presencia de policías para auxiliar las labores de tránsito, por incremento del número de vehículos o algún incidente, el oficial motorizado se encargará de hacer la solicitud.


Lemus Camacho mencionó que si alguna unidad de emergencia -policial, ambulancia, máquina extintora, entre otra- requiere atender algún reporte, personal de C-4 se coordinará con los elementos municipales para facilitarle el paso.


Por otra parte, en la ruta alterna, conformada por calles de terracería ejidales, dijo que participarán efectivos adscritos a la delegación municipal de Maneadero, con recorridos preventivos.


Cabe agregar que, según datos difundidos en pasadas mesas de trabajo por la obra de modernización de la carretera, autoridades informaron que la zona actualmente es atendida por 14 agentes por turno.

 

...