Principal

Reportan incremento de canes callejeros en colonia Lomitas

sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante las recientes noticias sobre ataques de canes sin hogar y su envenenamiento en distintas partes de la ciudad, residentes de la colonia Las Lomitas, comunicaron la proliferación de estos en las calles de sus domicilios, animales que derriban botes de basura y contaminan con sus heces.
En un recorrido efectuado por este medio, se pudo constatar que existen por lo menos tres perros sueltos por cuadra, en el polígono formado por los bulevares Geranios, Circuito Oriente y la calle De Las Moras, que abarca más de 60 vialidades.
Dentro del área, es observable el tiradero de recipientes donde los colonos depositan su basura, junto a los cuales permanecen los canes desgarrando las bolsas plásticas en busca de alimentos o restos de ellos.
En otras vías, los animales descansan sobre la superficie de rodamiento o deambulan entre las banquetas, espacios baldíos y patios abiertos de algunos domicilios; además, otros persiguen automóviles que transitan por los sitios.

Basura por todos lados
Habitantes de las calles Sauce y 14 de mayo, explican que no sólo es molesto el tener que recoger los pedazos de basura que desperdigan por las calles, sino que también, la acumulación de desechos fecales que dejan por doquier.
“Cuando llueve ni se notan porque la calle se pone del mismo color y va uno y los pisa sin darse cuenta”, comenta un residente, acerca de los excrementos que yacen alrededor de los terrenos en vías de terracería.
Esperan que las autoridades visiten las inmediaciones y se den cuenta de la situación, ya que, aseguran, la mayoría de los animales provienen de hogares y asentamientos irregulares que se ubican cerca del arroyo del Circuito Oriente, donde se reproducen cada vez más.

 

...

Galería de fotos