Principal

Resguardan a 13 perros

La agrupación Ellos Son la Razón se hará cargo de varios cachorros retenidos y los demás canes estarán en observación, para saber si tienen alguna enfermedad o algún comportamiento agresivo
sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La asociación civil Ellos Son la Razón resguardará a 13 de los 24 perros capturados el pasado jueves por el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, informó Antonio Cobos Soltero, titular de ese lugar.
Dicha agrupación, agregó se hará cargo por el momento de los cachorros y el resto de esos canes estarán en un periodo de observación para detectar si portan alguna enfermedad contagiosa y si tienen un comportamiento agresivo.
El funcionario municipal explicó que los perros fueron atrapados luego de un reporte de agresión a un joven en la zona de Valle Dorado, en la ampliación del Bulevar Zertuche.
Agregó que de acuerdo a los resultados de estas revisiones y observaciones se determinará el destino de los animales a los cuales se les buscará sean adoptados o bien puedan ser resguardados en alguno de los albergues de las distintas asociaciones civiles que operan en esta ciudad.

Buscan opciones
Explicó que la política del Centro de Atención Canina y Felina es buscar las distintas opciones para los animales que llegan a ese centro y solamente en los casos que sea necesario y obligatorio tendrá que llegarse al sacrificio del can.
Sin embargo, Cobos Soltero puntualizó que eso se hace cuando no queda otra opción.
Hizo asimismo un llamado a la ciudadanía para realizar un cuidado responsable de las mascotas a fin de evitar que se presenten problemas como el reportado.
Señaló que, si bien los perros que no tienen dueño al agruparse en una jauría pueden tener un comportamiento agresivo, al modificarse esa situación el can tiene otro comportamiento que permite la convivencia entre el animal y el ser humano.

 

...