Principal

Becan a 22 alumnos de 3 campus UABC

Un apoyo de 4 mil pesos mensuales recibirán durante un semestre será utilizados para pagar sus estudios, financiamiento que podrá ser renovado casa ciclo escolar hasta que terminen su carrera
sábado, 22 de abril de 2023 · 02:55

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 22 estudiantes de los tres campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibieron la beca Prohibido Rendirse, que corresponde a un apoyo de 4 mil pesos mensuales para manutención durante el semestre y que se renueva cada ciclo escolar hasta que concluyan sus estudios. 
Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la UABC, compartió que se trata de un apoyo económico que otorga la Fundación UABC proveniente de los fondos recabados de la carrera atlética Prohibido Rendirse, que surgió hace casi diez años para honrar la vida y el legado del joven Eric Manuel Aguilar Hernández. 
Explicó que en la edición 2022 participaron cerca de 2 mil 400 corredores y 55 empresas patrocinadoras, con lo que se logró reunir un monto de 914 mil 780 pesos que fueron entregados al fondo de la beca con el mismo nombre. 
Estas becas, reiteró, surgieron como una muestra de amor por parte de la familia del joven Eric Manuel, por lo que pidió a los estudiantes recibir el donativo con el compromiso de multiplicar los sentimientos de generosidad, solidaridad y amor al prójimo.
Agradeció a la Fundación UABC, a la familia Aguilar Hernández y a los miles de donadores que participaron en la carrera Prohibido Rendirse por apoyar a la educación superior de los 22 estudiantes de diversas licenciaturas de los tres campus universitarios.

Cultura filantrópica
En ese sentido, Jorge Mario Arreola Real, presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, manifestó que la cultura filantrópica de la Fundación significa mantener un compromiso social y moral de reintegrar el donativo con la finalidad de que una nueva generación de estudiantes pueda acceder a los mismos beneficios que recibe la generación presente.
Por último, Teresa Hernández de Aguilar, integrante del comité organizador de Prohibido Rendirse, reconoció la tenacidad que tienen quienes recibieron una beca, ya que a pesar de vivir ciertas condiciones adversas, siguen formándose en una carrera profesional. 
“Estas becas son solo el inicio de un camino de oportunidades y estoy segura de que, con su dedicación, talento y su fuerza, podrán alcanzar cualquier meta que se propongan”, concluyó.

 

...