Principal

Atienden en jornada en la Isla de Cedros a 142 perros y gatos

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.


Un total de 142 mascotas fueron favorecidas con la Jornada de Salud Animal que se llevó a cabo en la Delegación Isla de Cedros, derivado de las acciones del Comité de Salud Animal y la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (Cacyfe).
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, informó que dicha jornada se llevó a cabo los días 20 y 21 de mayo con participación del personal municipal de ambas dependencias, a fin de brindar diversos servicios en pro de perros y gatos isleños.
De esta manera, durante ambas fechas se ofrecieron servicios gratuitos como vacunación antirrábica, desparasitación e implantación de microchips en perros y gatos así como atención médica veterinaria.

TAMBIÉN MICROCHIPS
En materia de resultados, el funcionario municipal destacó que se aplicaron 142 vacunas antirrábicas, se realizaron 142 desparasitaciones y se implantaron 92 microchips, además repartieron material informativo sobre los riesgos para la salud que generan enfermedades transmitidas por garrapatas, como son la Rickettsia y la Erliquia.
Finalmente, Quiñónez Uribe agradeció a la comunidad de esta delegación por participar en la jornada y a la Secretaría de Marina para el traslado del personal municipal, desde Guerrero Negro a la Isla Cedros.
También, a la médico veterinaria Sonia Flores Velazco, responsable del Programa de Vectores de la Tercera Jurisdicción de Salud por el material informativo proporcionado; a Luis Ceballos Alvarado, delegado de Isla Cedros por la coordinación para esta jornada y a la empresa Exportadora de Sal por brindar alojamiento otorgado.

 

...

Galería de fotos