Principal

Explica comité de vecinos estatus de pavimentación en la Ryerson

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes que integran el Comité de Vecinos de la calle Ryerson compartieron con El Vigía, los aspectos técnicos y complicaciones que han resultado durante los trabajos de pavimentación de la avenida Ryerson, entre las calles Doce y Catorce, de la zona Centro.
Como se informó en días pasados, el área sólo ha sido intervenida con la conexión de drenajes y tomas domiciliarias de agua blanca, labores que fueron confirmadas por la agrupación de colonos, quienes puntualizaron que las líneas residuales colapsaron semanas atrás.
De ello, consideraron que la totalidad de los ductos deben ser cambiados, puesto que corresponden a materiales que ya cumplieron con su tiempo de vida útil, como asbesto y barro, de los cuales aseguran haber visto que se desmoronan con facilidad.
También, la señora María Esther Rodríguez, precisó que han tenido reuniones con las autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Dirección de Infraestructura Municipal y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).
El motivo de tales acercamientos es obtener respuesta para una obra mayor, pues piden que se pavimente, no sólo las dos cuadras mencionadas, sino el trecho que abarca desde la vía Doce hasta la calle Ámbar.

Deben reemplazar tubería
Para esta cuestión, la Sidurt les ha informado que el proyecto ya está aprobado o en marcha, sin embargo, la Cespe debe reemplazar toda tubería de servicios antes de efectuar las faenas correspondientes.
Además, indican que esta información sólo ha sido de palabra, sin un documento que les de garantía de lo expresado, además los datos expuestos por el comité, refieren, son razones por las que está detenido el vertido de concreto hidráulico sobre el polígono de la Doce y Catorce.
Como tarea, los presentes en la reunión llevada a cabo el pasado miércoles, continuarán visitando las dependencias involucradas con el fin de mantener una estrecha comunicación y colaborar en lo que se requiera, pues esperan que no existan más complicaciones.

 

 

...