Principal

Inició habilitación de nueva ruta alterna en Maneadero

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Ayer iniciaron los trabajos para habilitar una segunda ruta alterna a la obra de modernización del tramo carretero Chapultepec – Maneadero, con el fin de agilizar el tráfico y reducir los tiempos de traslado, informó el presidente del Consejo Agrícola de Baja California (CABC).
Walberto Solorio Meza indicó que en dicha labor participa el organismo que representa el Ayuntamiento de Ensenada, e iniciativa privada, para favorecer la movilidad en la zona sur de la ciudad, específicamente en la zona Villas.
La nueva vía alterna, explicó, tendrá acceso por el poblado de San Carlos, a la altura de las antenas, hacia el norte para subir por la colonia Lomas de San Fernando e ingresar a Villas del Real 7.
En la coordinación, el CABC participa con maquinaria y personal, al igual que el Gobierno Municipal, con la donación de material por parte de Pétreos, con lo que gobierno, iniciativa privada y sociedad organizada, generan cambios para el beneficio de la sociedad.

Supervisión de ingenieros
Los trabajos que se realizarán son supervisados por ingenieros, tanto municipales como particulares; se trabajará con el debido orden y profesionalismo para lograr una vialidad en buenas condiciones para lograr un desahogo ante las obras de la carretera, aseguró.
Solorio Meza atribuyó que con dicha nueva vía, la comunidad que transita a diario por el tramo en modernización, así como ruta alterna, tendrán una opción que favorecerá la reducción de tiempos y –por ende- se mejorarán las circunstancias en general.
Puntualizó que el gobierno municipal sigue en negociaciones con propietarios de cercanos al Estero Beach, para habilitar otra posibilidad adicional que -de manera temporal- podría favorecer a miles de usuarios de ese tramo durante los próximos meses.

 

...

Galería de fotos