Principal

“Martirio” transitar por la calle Coral

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Prolongados desgastes en su superficie de rodamiento y múltiples agujeros en los que caen los neumáticos de los autos de desafortunados automovilistas, es el panorama que se aprecia en la mayor parte de la calle Coral, entre su tope con el libramiento Esmeralda y la avenida México.
Son cerca de 1.1 kilómetros, en dicho tramo, de carpeta asfáltica desmoronada, entre grava revuelta con la tierra que se vierte en los agujeros más pronunciados, en un vago intento de hacer más transitable su extensión.
En partes como la intersección de la avenida México y el área colindante a panteones -entre las vías Vicente Suárez y Quinta-, la postal se recrudece, con hoyos de hasta unos 15 centímetros de profundidad, ingrediente especial para la descompostura de vehículos.

Invaden carriles 
Durante su paso, los conductores invaden carriles contrarios de circulación o frenan intempestivamente ante la presencia de los boquetes; otros optan por utilizar la zona considerada para estacionamiento.
Cabe destacar que en el Plan de Rehabilitación de Vialidades 2023, presentado por el Ayuntamiento de Ensenada, tal zona no se encuentra especificada para pavimentación o bacheo, aunque sí su área entre avenida Reforma y calle Benito Juárez, de la colonia Bustamante.

 

...

Galería de fotos