Principal

Se reúne gobernadora con empresarios de TJ

Representantes de 14 cámaras y organismos de la IP expresaron las preocupaciones que tienen, por la inseguridad que está desatada en dicha ciudad fronteriza
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C. 

Para abordar en conjunto los desafíos en torno al fenómeno criminal, además de escuchar sus preocupaciones, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió ayer con representantes de 14 cámaras y organismos empresariales de Baja California. 
El encuentro tuvo como sede la Segunda Zona Militar de Tijuana, donde también estuvo presente funcionariado de las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Seguridad Ciudadana de Baja California (SscBC), y Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, así como las fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR).
Las autoridades compartieron puntos de vista, así como información, para fortalecer la coordinación y capacidad institucional para combatir la inseguridad, según fue dado a conocer mediante un comunicado. 
La mandataria estatal reiteró que, durante los últimos meses, la incidencia delictiva en seis de los siete municipios “ha presentado una reducción considerable”, aunque aceptó que “hace falta reforzar las medidas”.
Por lo anterior, subrayó que la participación del empresariado es fundamental para resolver la situación directamente en las comunidades, de quienes escuchó inquietudes y propuestas.

Reconocen aportación de sector
Ávila Olmeda reconoció las aportaciones del sector productivo de Baja California, para generar riqueza y empleo a cientos de miles de bajacalifornianas y bajacalifornianos, además de personas de otros estados de la república que ven en la entidad la oportunidad de una vida mejor.
Al diálogo directo acudió Carlos Jaramillo, presidente del CCE Tijuana; Jorge Figueroa, titular de Canacintra Tijuana; Xavier Ibarra, representante de la Canadevi; Julián Palombo, presidente de la Canaco Tijuana; y Roberto Vega, representante de la Coparmex.
Le siguió Cristina Hermosillo de Deitac; José Luis Villasana, de Canieti; Gina Villalobos, de la Canacope; Alfonso Millán, de la Canacar; y Roberto Lyle, del Consejo de Desarrollo de Tijuana.
También José Arturo Gutiérrez, de Cotuco; Ramiro Cárdenas, de AEBC; José Plascencia, de la Canirac; Fernando Otañez, ex presidente del CCE; Humberto Jaramillo, ex presidente del CCE; el empresario Adolfo Solís; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CcspBC), Roberto Quijano; Edgardo Flores, del CcspBC; y Cecilia Plascencia, representante del CCE Tijuana.

 

...

Galería de fotos