Principal

Trabajará puerto 24 horas para flujo de contenedores

Luego de una reunión entre representantes del sector empresarial y la Asipona, se acordó que la Aduana trabajará con horarios ampliados, entre otras cosas
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Representantes empresariales y la Asipona Ensenada acordaron horarios de 24 horas para impulsar el flujo de contenedores y camiones, además de que la Aduana trabajará con horarios ampliados, según resultados de una reunión multidisciplinaria realizada ayer y encabezada por Index Zona Costa. 
Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), resaltó el esfuerzo del organismo llevado por Pedro Montejo Peterson, además de la disposición de las autoridades federales, así como de las navieras, empresas receptoras, transportistas y Canacintra.
Sobre la reunión con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (Asipona), agregó que dicha dependencia buscará ampliar los patios de operación, además de equipar y modernizar la revisión de los contenedores marítimos. 
Estudillo Bernal reconoció el esfuerzo de Montejo Peterson, además de la disposición de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para impulsar el puerto de Ensenada.
“Impulsar que el puerto de Ensenada viva un nuevo tiempo y una estrategia de crecimiento y desarrollo, que lo posicionen en el concierto internacional, de manera muy competitiva, a través del manejo adecuado de mercancías, impulsando la agilización de la aduana para favorecer la competitividad regional”, destacó. 
Subrayó que, como sector, se sumarán a los esfuerzos que favorezcan la agilización de la aduana porteña, para incrementar la competitividad a nacional e internacional. 

Marca de calidad
Como parte de la reunión, Pedro Montejo Peterson presentó un concepto de análisis denominado “Marca de Calidad”.
De acuerdo a los datos divulgados sobre la reunión multidisciplinaria, tiene como objetivo una mayor fluidez en el manejo de contenedores, mediante un proceso ya validado en otros puertos. 
Marco Antonio Estudillo Bernal puntualizó que se avanza en modernizar la aduana del puerto, en un trabajo conjunto entre Index zona costa, Canacintra, y los tres niveles de gobierno, con el objetivo de multiplicar oportunidades para la región, en un contexto global.

 

...