Principal

Dificulta zanja abierta paso en Chapultepec

En el tramo de obras para remodelar la carretera Transpeninsular, la circulación de vehículos se torna problemática, porque la excavación continúa a cielo abierto y deben rodearla los conductores
lunes, 29 de mayo de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Una zanja que ha estado abierta alrededor de un año obstaculiza el tránsito por dos carriles, de sur a norte, en el tramo de obras  - Maneadero de la carretera Transpeninsular, recientemente destinado para dar paso a la circulación de vehículos en ambos sentidos ante una obra de demolición. 
Mediante un recorrido efectuado en la zona, El Vigía observó la excavación que se ubica sobre el carril extremo derecho de la vialidad, a escasa distancia de un hotel y a la altura de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, como referencia.  
La abertura en la losa de concreto mide alrededor de 2 por 3 metros, tiene un montón de tierra en un costado, con tambos y barreras viales como señalamiento; en su interior hay un tubo conectado hasta el lado poniente de la vialidad. 
Debido a que ocupa el carril de estacionamiento habilitado para el tránsito de vehículos por la actual etapa de la obra de modernización, conductores provenientes de la delegación de Maneadero deben rodearla.
Por lo anterior, los automovilistas que se dirigen hacia el norte por ese costado de la carretera, deben detenerse ante el punto bloqueado, e integrarse momentáneamente a la circulación vehicular por el carril izquierdo –del mismo sentido-.

PROBLEMA AÑEJO
La misma maniobra debe ser hecha una corta distancia antes, en el crucero formado con la avenida Ignacio Allende, donde se ubica un sistema de bombeo con cerco alrededor, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).  
Como se dio a conocer con anterioridad, en la edición impresa del 4 de julio de 2022, la zanja tenía alrededor de un mes de haber sido hecha con una máquina retroexcavadora, sin embargo, se desconocía la autoridad que estuvo a cargo del trabajo.   
En dicha visita, fueron observados los momentos en que una madre de familia y su hijo caminaron con dificultad para pasar por ahí, pues junto a la orilla de la vialidad y el hoyanco hay un desnivel.

 

...

Galería de fotos