Principal

Aplaude ProValle el nuevo poblado

El proyecto Sassi del Valle se construirá en la Ruta del Vino y evocará las misiones italianas construidas en Baja California, misma que será edificada en Rancho Los Olivares
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:39

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

La mesa directiva de la asociación ProValle destacó el nuevo proyecto de Sassi del Valle, poblado artificial que será construido en el municipio de Ensenada y que contará con la denominación Reinos de México, por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal.
Mediante un breve archivo divulgado a la prensa, el presidente del organismo, el empresario Roberto Lyle Fritch, resaltó el anuncio hecho el lunes pasado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre el proyecto inmobiliario que tendrá como sede el Rancho Los Olivares, en el Valle de Guadalupe. 
“La Asociación ProValle celebró la decisión de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, al anuncio que hizo desde la ciudad de Tlaxcala, sobre un nuevo proyecto denominado Pueblo Sassi del Valle, el cual busca consolidarse en el Estado como un proyecto de primer mundo para atraer mayor turismo internacional”, indicaron.
Ávila Olmeda, junto con el alcalde Armando Ayala Robles, acudió a Tlaxcala para la presentación de la denominación Reinos de México; el primero fue para Val’Quirico, complejo residencial inspirado en la Toscana italiana del medievo, y el otro será para Sassi del Valle, que evocará las misiones italianas, según los datos dados a conocer hasta el momento. 
“Aún cuando existen diferentes corrientes en el Valle de Guadalupe sobre su verdadera vocación, está demostrado que este tipo de inversiones promueven de manera responsable a nuestro Valle”, afirmó Lyle Fritch, también presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) para el periodo 2022-2024. 

Economía sensata
El empresario agregó que, este tipo de inversiones, “generan una economía sensata y formal para los locales”. 
Por último, en su mensaje, aseguró que “las bondades del Valle de Guadalupe son tan plenas que sobrepasan cualquier discordia o disconformidad que pudiera existir sobre este tipo de proyectos de clase internacional”. 
De la información difundida hasta el momento, Sassi del Valle estaría dentro del rancho citado, en un espacio de 8 hectáreas; se espera que la edificación inicie el 8 de agosto y esté inaugurado en el 2024. Se desconoce el monto de inversión, aunque hay referencias de 100 empresarios involucrados. 

 

...