Principal

Capacitan burócratas brigadas para proteger su edificio sindical

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:27

Redacción/El Vigía
Ensenada, B.C.

Con el objetivo de integrar un Programa Interno de Formación de Brigadas en caso de siniestros, el Sindicato de Burócratas sección Ensenada, inició una capacitación a los integrantes el Comité Ejecutivo Seccional para que obtengan conocimientos y los lleven a la práctica en caso de evacuación o simulacro en su centro de trabajo. 
El secretario general, Juan José Villalobos Millán, comentó que los módulos del curso comprenden los temas “Evacuación y Resguardo”, “Búsqueda y Rescate”, “Uso y manejo de extintores”, así como “Primeros Auxilios”.
“La intención, es que los trabajadores que laboran en el edificio sindical, obtengan conocimientos para evacuar en caso de siniestro y en su caso, a quienes les sea asignada una comisión de brigadista, desarrollen una función de alto riesgo para la protección y salvaguarda de sus compañeros, así como de usuarios”, explicó.


Evacuación y resguardo
Detalló que en esta primera capacitación “Evacuación y Resguardo”, se logró informar sobre los procedimientos de evacuación, reconocimiento de zonas de seguridad, así como identificación de rutas de evacuación, para llevarlos a la práctica en todo el edificio sindical.
Por su parte, el teniente del Departamento de Bomberos de Ensenada, Federico Perea, quien fungió como capacitador de este taller, mencionó que, durante seis horas de curso, fueron aplicados ejercicios y teorías como identificación de riesgos, tipos de alarmas, estadísticas y recomendaciones.

 
 

...