Principal

Dan protocolos de seguridad a habitantes de Villa Bonita

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:39

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Integrantes de un total de 15 familias de la colonia Villa Bonita, recibieron pláticas del programa de Protocolos de Seguridad, con medidas para prevenir ilícitos, informó María Elena Monreal Mendoza. 
La subdirectora de Prevención al Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),  dio a conocer que durante el encuentro efectuado en dicha comunidad, habitantes entregaron peticiones y denuncias a oficiales. 
“Con estas acciones se busca lograr que, la ciudadanía genere protocolos de seguridad y con ello sepan qué acciones tomar y cómo reaccionar ante un supuesto caso de ser víctimas de algún hecho constitutivo de delito”, expuso.
Además, a los residentes se les explicó sobre cómo colaborar activamente con las autoridades policiales, para con ello cumplir con sus obligaciones para preservar la tranquilidad en su colonia.
También se les habló acerca de la responsabilidad que tienen como vecinos, lo que incluye alertar ante cualquier actividad delictiva o comportamiento sospechoso, así como informar de inmediato mediante la línea de emergencia 911 y/o denuncia anónima 089.
Se les reiteró que al transitar por las calles deben ser conscientes de su entorno, evitar distraerse con dispositivos electrónicos, y mantengan sus objetos de valor fuera de la vista, así como caminar en áreas iluminadas y transitadas, especialmente durante la noche.

Legalidad y denuncia
Oficiales dieron charlas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, para la la toma de buenas decisiones para inhibir la delincuencia, así como promover y actuar en un entorno de respeto de la ley y de sus semejantes.
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que estos programas tienen como misión brindar información preventiva para los ciudadanos y con ello crear un vínculo entre ellos y los oficiales, fomentándose la confianza y la participación ciudadana.

 

...