Principal

En marcha el Coloquio Internacional del Vino

El evento sobre la historia de la industria vitivinícola en México a través del tiempo abre la International Wine Competition organizada por la UABC
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:33

 KARLA PADILLA/EL VIGÍA 
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para celebrar la historia del vino y el patrimonio cultural de México, se inauguró el Coloquio Internacional del Vino “De la vid a la botella: explorando pasado, presente y futuro del vino”, que se realiza de manera híbrida del 30 de mayo al 1 de junio.
Alejandro Jiménez Hernández, director de la Facultad de Enología y Gastronomía, indicó que el coloquio es parte fundamental de las actividades que se desarrollan en el marco del Mexico International Wine Competition, organizado por la UABC y que se celebrará en junio próximo.
“El coloquio representa la parte académica, de investigación, de compromiso hacia la sociedad y el sector vitivinícola que puede brindar de manera integral la Universidad”, expuso. 
En esta ocasión, dijo, se decidió celebrar la historia del vino y el patrimonio cultural de México, por lo que durante los tres días de actividades se realizarán conferencias, talleres, catas y visitas guiadas con temáticas relacionadas con la historia, cultura, innovación tecnológica y comercialización del vino.
En ese sentido destacó que se trabajó en un programa de actividades con tintes internacionales, ya que se contará con la presencia de ponentes de Argentina, España, Estados Unidos y Chile, así como expositores mexicanos, con lo que se busca fortalecer la cultura del vino a través del conocimiento. 

En la actualidad
“Durante los próximos días se abordarán diferentes perspectivas sobre el vino en la actualidad, la influencia del pasado y su vinculación con el presente, por lo que invito a que participen de las diferentes actividades diseñadas para ustedes y disfruten del Coloquio Internacional del Vino”, expuso.
Jiménez Hernández indicó que el coloquio se realiza del 30 de mayo al 1 de junio y se compone por 14 conferencias que se llevan a cabo en formato híbrido durante martes y miércoles, además de cuatro talleres, que incluyen una visita al Valle de Guadalupe para concluir las actividades. 

 

...