Principal

Inicia tendido de concreto en tramo carretero

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:59

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Como parte de los trabajos de modernización de la carretera Transpeninsular, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que realizará mañana el tendido de concreto hidráulico en el tramo Chapultepec.
Las labores, a cargo del Centro SICT Baja California, comenzarán el 1 de junio en el cuerpo derecho de la vialidad, de norte a sur, en la zona del crucero formado con la avenida Ignacio Allende, donde previamente se demolieron losas.
Para la construcción de la nueva superficie de rodamiento, explicaron, se utilizará una extendedora autopropulsada de cimbra deslizante, con un ancho de 10.50 metros y un espesor de 30 centímetros.

CONTINÚAN OBRAS ALTERNAS
De manera simultánea, en el tramo carretero continúan las obras en terracerías, base estabilizada, reubicación de tuberías, líneas telefónicas y de electricidad, expuso la dependencia federal en la entidad.
En la zona sur del tramo Chapultepec-Maneadero, con más de dos mil metros lineales de losas, el Centro SICT trabaja en la zona de alcantarillas y en la preparación de terracerías para continuar posteriormente con el tendido del concreto, finalizó.

 

...

Galería de fotos