Principal

Presentarán en Caracol una charla sobre la apnea o buceo de pulmón

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:39

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Qué es la apnea y algunas técnicas para realizarla, son algunos de los temas que se abordarán en la charla “Apnea: Más allá de la superficie”, que se realizará este jueves a las 18:00 horas en Caracol Museo de Ciencias. 
Julia Bendímez Patterson, directora del museo, compartió la charla está a cargo del oceanógrafo y atleta Pepe Salcedo, quien actualmente se dedica a la apnea como instructor y atleta profesional. 
Compartió que, de acuerdo con el especialista, la apnea también es conocido como buceo libre o de pulmón y consiste en bucear conteniendo la respiración dentro del agua, sin utilizar tanque de aire u otro equipo para respirar bajo el agua.
 
Sobre el ponente
La directora del museo añadió que Pepe Salcedo también se dedica a la distribución de equipo de buceo, a la pesca con arpón y a tomar fotografía y video subacuático. 
Además, ha sido ganador de 18 medallas de oro y 11 medallas de plata en competencias de buceo libre, tanto nacionales como internacionales y actualmente mantiene el primer lugar en profundidad a nivel continental y el quinto a nivel mundial con bialetas. 
Añadió que su dedicación y deseo de superarse a sí mismo lo han conducido a conocer países como Bahamas, Honduras y Turquía, rompiendo récords en diversas categorías de buceo libre. 
Finalmente, recordó que la charla será este jueves a las 18:00 horas en el auditorio de Caracol Museo de Ciencias, dirigida a todo el público y de acceso gratuito. 

 

 

...

Galería de fotos