Principal

Realizarán el domingo 4 de junio la Carrera por la Diversidad Lgbtiq

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:39

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
La Comunidad Diversa de Ensenada (CODE), en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) realizará la segunda edición de la Carrera por la Diversidad Lgbtiq+, este domingo 4 de junio en Playa Conalep.
El director de la agrupación, Luis Alfonso Guardado Aguilar, informó que el evento representa el arranque oficial de la jornada del #EnsenadaPrideWeek2023, con cerca de 30 eventos programados en el mes de junio.
Indicó que es con motivo de la celebración mundial del Orgullo Lgbtiq+, por lo que son bienvenidas todas las familias y personas de distintas las edades, que pueden acudir acompañadas de sus mascotas (pet friendly).
Mencionó que quienes se interesen en asistir podrán inscribirse con anticipación, así como en una mesa de registro disponible a las 08:00 horas del mismo domingo, para correr, trotar y caminar en un circuito de 5 kilómetros, con salida a las 09:00 horas. 
“Más de 200 runners se unirán en esta segunda carrera oficial del Ensenada Pride Week, con el objetivo de luchar contra la LGBTfobia en el ámbito deportivo, y fomentar los valores del deporte en una jornada popular, como integración, tolerancia y respeto”, dijo.
Cooperación
Habrá una cuota de recuperación de 70 pesos, sin costo para menores de 5 años de edad; un porcentaje será destinado a un fin social, como el fomento de la integración del colectivo Lngyiq+, la lucha contra la discriminación y/o violencia hacia la diversidad sexual.Finalmente, Guardado Aguilar agregó que para el pre registro, las personas podrán hacerlo comunicándose mediante los números de WhatsApp (646)132-1647 y (646)132-5524 –sólo para mensajes. 

 

...