Principal

Resaltan festival ‘Viñedos en Flor

Será el evento el 10 de junio próximo en el Jardín Decantos, con participación de 84 empresas vinícolas y la degustación de más de 160 etiquetas
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:59

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Actividades vitivinícolas como “Viñedos en Flor” son un claro ejemplo de que se puede impulsar el desarrollo turístico y económico al tiempo que se contribuye con el desarrollo social, declaró el subsecretario de Gobierno, Iván Barbosa Gutiérrez.
Durante la rueda de prensa convocada por Provino y en representación del alcalde Armando Ayala Robles, el funcionario reconoció al comité organizador del evento, que tiene entre sus objetivos destinar lo recaudado a causas sociales. 
Barbosa Gutiérrez destacó que Baja California es uno de los principales productores del vino en el país, al contar con alrededor de 184 casas vinícolas constituidas en los diversos valles de la región. 
Destacó que las industrias vitivinícola y gastronómica, que anualmente atraen a miles visitantes locales, nacionales y extranjeros a este municipio, han sido fundamentales para colocar a Ensenada entre los principales destinos del país. 
Por su parte, el presidente del Comité Provino, Mauricio Cantú Barajas, indicó que se trata de un evento muy familiar, sustentable y ecológico, en el que además de promover el vino local y la gastronomía, habrá diversas actividades para las y los infantes de 3 a 11 años.
“Son más de 15 años realizando este evento en beneficio de grupos vulnerables y causas sociales. En esta edición 2023, los recursos reunidos serán destinados para una preparatoria ubicada en Ejido El Porvenir. 
Posteriormente, dijo, nos reuniremos con los directivos para ver en qué necesidades del plantel apoyaremos.
Recordó que con un monto de 750 mil pesos reunidos de este evento en la pasada edición, se construyó la cancha de fútbol rápido para la Casa Hogar “Rancho de los Niños” en el mismo ejido, inaugurada en febrero de este año.
Añadió que, adicionalmente al evento habrá conferencias especializadas en el Centro de Estudios Vitivinícolas (Cevit) de Cetys Universidad, el 9 de junio de 12:00 a 16:00 horas, así como visitas de campo el domingo 1 de junio en diferentes sedes.
Daniel Sánchez Ontiveros, coordinador de la Fiesta Viñedos en Flor, comentó que el evento se llevará a cabo el sábado 10 de Junio, en el Jardín Decantos, a las 12:00 del mediodía, con participación de 84 empresas vinícolas y la degustación de más de 160 etiquetas.
Asimismo, habrá variedad de estaciones de restaurantes y marcas locales de vegetales, hortalizas, miel de abeja, queso, aceite de oliva, conservas y la participación de las comunidades originarias de la región, a fin de destacar sus tradiciones, historia, cocina tradicional y la creación de artesanías de pino, palma y semillas.

Estaciones gastronómicas
Finalmente, el chef Drew Deckman, coordinador del área gastronómica, enfatizó que esta fiesta es una celebración de los productos provenientes de la tierra y cómo este ciclo permite a toda la comunidad ser comensal de todo lo que ésta provee.
En total, dijo el chef, serán ocho estaciones de distintos platillos, por lo que recomendamos llegar temprano, ya que la comida suele acabarse pronto. Sin embargo, este año la idea es que cada uno abra en diferentes horarios para prolongar el servicio para los y las asistentes.


Para más información sobre la Fiesta de Viñedos en Flor 2023, visite el siguiente enlace:   https://provinobc.mx/club/producto/vinedos-en-flor-2023 /.

 

...

Galería de fotos