Principal

Saldrán de BC diez nuevas rutas aéreas

Informa la gobernadora que la empresa Volaris ofrecerá diez nuevas rutas aéreas de y hacia los aeropuertos internacionales de Tijuana y Mexicali para mejorar la conectividad de la entidad
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:27

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para fortalecer la conectividad en los dos aeropuertos internacionales de Baja California, la empresa Volaris contará con 10 nuevas rutas aéreas, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 
La mandataria estatal detalló, mediante un comunicado, que dichas rutas estarán a la venta a partir del 24 de mayo y operarán a partir de julio con aviones A320, conocidos en el medio “por su eficiencia y comodidad”. 
Ávila Olmeda destacó la importancia de la conectividad aérea para el desarrollo de Baja California, por lo que mediante la Secretaría de Turismo de la entidad fortalece alianzas con actores clave como la aerolínea Volaris.
“La cual ha añadido ocho vuelos nacionales para el aeropuerto de Mexicali, además de la ruta Mexicali - San José del Cabo, anunciada durante el pasado Tianguis Turístico, y una nueva ruta para la terminal aérea de Tijuana”, explicó.
De acuerdo con los datos, los nuevos vuelos son: 1. Tijuana – Villahermosa; 2. Hermosillo – Mexicali; 3. Mexicali – Querétaro; 4. Mexicali - Puerto Vallarta; y 5. Chihuahua – Mexicali.
Le siguen: 6. Mexicali – Oaxaca; 7. Los Mochis – Mexicali; 8. Mexicali - Tuxtla Gutiérrez; 9. Ciudad Juárez – Mexicali; y 10. Mexicali - San José del Cabo.
“Estamos emocionados de ampliar la conectividad aérea en Baja California. Estas nuevas rutas son un impulso para nuestra industria turística y para la economía local. Continuaremos trabajando en colaboración con Volaris y otras aerolíneas para ofrecer experiencias de viaje excepcionales en nuestros destinos”, expresó la gobernadora
Miguel Aguíñiga Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo de la localidad, mencionó que este lanzamiento representa un paso significativo para el turismo de la entidad. 
“Estamos comprometidos en fortalecer nuestra oferta turística y estas nuevas brindarán a los pasajeros una mayor variedad de opciones para explorar y disfrutar de los encantos de Baja California, ya sea por motivos de turismo o negocios”, afirmó. 

Orgullo de Volaris
Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, se mostró muy orgulloso de las nuevas rutas que conectarán a Mexicali y Tijuana con regiones de gran potencial económico y turístico en el país. 
“Estas nuevas rutas nos permiten fortalecer también nuestra estrategia de conectividad punto a punto, en beneficio de quienes buscan viajar de forma segura, directa y al mejor precio”, dijo. 
Por último, las autoridades y representantes empresariales invitaron a las y los viajeros a realizar sus reservas en el sitio oficial https://www.volaris.com . 

 

...