Principal

Vence hoy plazo para empleados municipales a presentar declaración

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:33

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


A unas horas de que venza el plazo para la presentación de la declaración patrimonial de quienes trabajan en el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, el 94 por ciento de los empleados municipales ha cumplido con esa obligación, informó la síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta.
Informó que hasta ayer martes se habían presentado 2 mil 914 declaraciones, de un total de 3 mil 200 correspondientes a empleados sindicalizados, de confianza, por contrato, honorarios y funcionarios de los distintos niveles de mando.
Señaló que este miércoles 31 de mayo vence el plazo para cumplir con esta obligación y quienes incumplan con esa norma serán objeto de diversas sanciones, que van desde una amonestación o en algunos casos puede llegarse hasta la remoción del cargo de quien incumplió.
Destacó que el alto índice de cumplimiento que se tuvo este año, comparativamente a los anteriores, se debió a que se mejoraron los sistemas digitales para la presentación de las declaraciones patrimoniales.
Asimismo, se tuvo toda la disposición del Sindicato de Burócratas para que los integrantes de esa organización cumplieran en tiempo y forma y se les estableció un calendario para todos los sindicalizados.

Es obligatorio
Muñoz Huerta enfatizó que desde hace tres años la obligatoriedad de esas declaraciones patrimoniales es para todo aquel que labore en el gobierno municipal, sin importar la actividad o cargo que desempeñe.
Agregó que de manera aleatoria se realiza la revisión de estos documentos para comprobar la veracidad de la información que ahí se declara y en caso de encontrar inconsistencias la Unidad Investigadora de la Sindicatura procede a una revisión más acuciosa.

 

...