Principal

Monte Xanic pone en alto lo excepcional de México en concurso

viernes, 5 de mayo de 2023 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ciudad de México

En días pasados Madrid y Burdeos se convirtieron un año más en las grandes capitales internacionales del vino con la celebración de dos de los concursos más prestigiosos del mundo vinícola,
La bodega mexicana Monte Xanic fue galardonada con 4 medallas de oro en el Challenge International Du Vin 2023 y 3 medallas que incluyen un Gran Bacchus de Oro, en el Concurso Internacional de Vino Bacchus 2023.
Monte Xanic fue la única bodega mexicana en conseguir medallas durante el Challenge International Bacchus y el Challenge International de este año.
De entre 2666 etiquetas catadas provenientes de 24 países, Monte Xanic fue la única bodega mexicana en recibir reconocimientos en el Challenge International con un total de 4 medallas de oro otorgadas a Monte Xanic selección 2021, Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2021 y Monte Xanic Merlot 2021 y Calixa Syrah 2021.

Además, en el Concurso Internacional de Vino Bacchus 2023, noventa de los mejores catadores del mundo provenientes de 28 países se reunieron en el Casino Español durante tres días para evaluar 1728 etiquetas de la cuales sólo 53 vinos de todo el mundo alcanzaron puntajes superiores a los 93 puntos, la más alta calificación del concurso, incluyendo a Monte Xanic Selección 2021 premiado con un Gran Bacchus de Oro.
Por su parte, Monte Xanic Rosé 2022 obtuvo un Bacchus de Oro, mientras que Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2021 se llevó un Bacchus de Plata.
“Lograr un total de siete medallas en estos concursos internacionales tan reconocidos y colocar a México dentro del medallero de países ancestralmente productores de vino, nos ratifica como el referente de la industria nacional. A través de nuestros vinos demostramos la excepcionalidad de México, transformando con orgullo el rumbo de la enología mexicana.”, mencionó Hans Backhoff Guerrero, director general de Monte Xanic.

Jueces, críticos y enólogos
El prestigioso panel de jueces del Concurso Internacional de Vino Bacchus incluye Masters of Wine, Masters of Sommelier, críticos especializados, y enólogos quienes catan a ciegas vinos de diferentes rincones del mundo.
El Challenge International Du Vin es el concurso internacional de vinos y aguardientes más antiguo organizado en Francia, su particularidad es que cada jurado de catadores está compuesto por 4 miembros: uno técnico, un productor, un distribuidor y un consumidor experto. Ambos concursos son reconocidos por compradores profesionales y una importante referencia para el consumidor final.

 

...

Galería de fotos