Principal

Hablan sobre responsabilidades con docentes de nivel primaria

jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Pláticas sobre responsabilidad para docentes y omisión de cuidados, fueron brindadas a personal de la escuela primaria Gabriela Mistral, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que las charlas fueron brindadas a un total de 20 maestros, en las instalaciones del plantel que se ubica en la colonia Costa Bella.
Detalló que abordaron las responsabilidades que tienen jurídicamente como tutores en el salón de clases, así como la detección de problemáticas en los alumnos, con el objetivo de facilitar un mejor ambiente social. 
Con este programa se tiene como acción principal informar sobre la ley de Protección del niño, niña y adolescente, así como darles a conocer las dependencias para vincular los problemas que detecten en los estudiantes. 
Se trató el tema de omisión de cuidados, explicándoles a los docentes cómo reportar a través de la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi), casos en los que se presenten hechos de este tipo con algún estudiante.
También, se habló sobre cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, para que el personal educativo sepa la importancia de denunciar cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito.

Ambiente positivo
“Con esta campaña buscamos implementar programas para que los docentes brinden un ambiente saludable y de armonía con los alumnos, para con ello inhibir la delincuencia, violencia escolar y consumo de sustancias tóxicas”, subrayó la funcionaria.
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que esta dinámica tiene como misión de ayudar a los maestros a crear un vínculo entre ellos, sus alumnos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza y restaurar el tejido social.

 

...

Galería de fotos