Principal

Inconformes los residentes con bacheo de la Diamante

jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En las primeras dos semanas de abril inició la reparación de la avenida Diamante, entre México y Tercera de la colonia Hidalgo, mismas que se prolongaron hasta finales de la semana pasada, pese a que se había asegurado que las tres etapas planeadas terminarían en pocos días.
Fue el 13 de abril, cuando El Vigía acudió al trecho para documentar las aperturas realizadas sobre el asfalto, ante el reclamo de los residentes del área, quienes se quejaban de la lentitud con la que se intervenían, además de la gran cantidad de polvo que era levantado por el paso de vehículos.
En esa ocasión, los trabajadores señalaron que el área se terminaría de arreglar al día siguiente, con el fin de continuar con las siguientes dos etapas, en la conexión de calle Segunda, así como el trecho entre esta y Tercera, los cuales requerían un lapso de dos semanas -finales de abril-.
Sin embargo, hasta el viernes pasado, montones de asfalto viejo, podían observarse en partes del tramo, además de un desgaste prolongado en ciertas zonas, el cual parece que no será rehabilitado, esto se intuye, porque el Departamento de Vialidades pintó las líneas centrales y de alto, además de cruces peatonales, en la desgastada carpeta asfáltica.

Defectuosa compactación
Al pasar en automóvil, sobre los polígonos reparados, se puede identificar una ligera irregularidad en la nivelación, tal vez, producto de una pobre compactación, además, se aprecian baches en espacios salteados de los dos carriles de circulación.
Por el momento, los amontonamientos del escombro extraído de franjas y cuadros, ya fue retirado de las esquinas de las vías Segunda y Primera.
 

...