Principal

Interrumpen el suministro de agua por reparaciones

jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este martes 30 y miércoles 31, diversas colonias de la franja este de la ciudad, presentaron intermitencia o cortes en la conducción de agua blanca, con el fin de efectuar reparaciones en las líneas de la Planta Desaladora de Ensenada.
Según informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), la empresa Aguas de Ensenada, encargada de administrar la infraestructura, realizó trabajos en tuberías ubicadas en la avenida Pedro Loyola y la calle Floresta, en el fraccionamiento Acapulco.
Según los datos, en el transcurso de la tarde y noche de ayer, se comenzaría a recuperar el flujo del vital líquido, para en el transcurso de hoy por la mañana, en todos los asentamientos involucrados, se restablezca de manera correcta y sin más inconveniente.

Aclara la Cespe
En las labores, se requirió hacer esta detención del recurso ante la necesidad de desfogar conductos, por lo que, si los vecinos llegaron a observar corrientes por el lugar, se trató de agua limpia remanente y no de fugas o afectaciones.
Por otra parte, la paraestatal detectó una fuga en el acueducto Morelos, lo que afectó a usuarios de la zona noreste, también desde el día 30; cabe destacar que, sobre este tema, la normalización del abasto será entre hoy y mañana viernes.

 

...