Principal

Protestan lentitud y mal planeada obra carretera

Se manifiestan conductores y vecinos de colonias cercanas afectados por los numerosos problemas surgidos por la modernización del tramo Chapultepec – Maneadero de la Transpeninsular
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Usuarios del tramo carretero Chapultepec-Maneadero señalaron poca celeridad y mala planeación de la obra de modernización que se ejecuta en esa zona, mediante una concentración realizada ayer en la explanada del Centro de Gobierno y Casa Municipal. 
Integrantes del grupo ciudadano Maneadero Activo, se manifestaron ante diversas autoridades municipales, a quienes exigieron un informe en el ámbito de su competencia, así que sean sumados los representantes de los órdenes de gobierno involucrados. 
En el pliego petitorio dirigido al alcalde Armando Ayala Robles, pidieron que se aclare el nombre de la empresa o diversas constructoras a cargo de dicha infraestructura, con copia de los contratos de la obra pública, así como todos los documentos relacionados.
Exigen se les informen las fechas de la terminación de cada etapa de la construcción y que se esclarezca cuál autoridad gubernamental tiene la obligación de mantener en buen estado el tramo.
“Exigimos a la autoridad municipal que usted representa y por ser el encargado de lograr el bien común de sus gobernados, que mantenga en buen estado el tramo… así como nos garantice el buen estado de la vía alterna”, recalcó la agrupación.
Para garantizar la seguridad pública en general, reiteraron que el primer edil ordene la instalación inmediata y permanente de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en cada uno de los cruces del tramo. 
Además, que se mantenga un canal de comunicación con la autoridad, para que informen a los ciudadanos acerca de los avances, compromisos, fechas de entrega y todo lo relacionado con la obra.

MESA DE SEGUIMIENTO
Isba Gracieux Zamora, líder del grupo Maneadero Activo, comentó que tras exponer dichas exigencias, acordaron mantener contacto en espera de respuestas, así como integrarse en una mesa de seguimiento que será realizada en 15 días. 
Durante el encuentro estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco; la regidora Norma Angélica Silva Aguirre; el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori.
También, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), David Armando Sánchez González; la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán; y otras autoridades municipales. 

 

...

Galería de fotos