Principal

Trabajan en gestiones para habilitar dos vías alternas

jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, informó que siguen realizándose gestiones para habilitar dos vías alternas al tramo carretero Chapultepec-Maneadero. 
Ante participantes de la concentración ciudadana realizada ayer, el titular indicó que una estaría comprendida en el lado Oeste de la Transpeninsular, por la zona costa, mientras que la otra en el costado Este, rumbo al balneario El Palmar. 
Mencionó que para dicho fin ha participado la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, entre otros integrantes del equipo interesado en brindar alternativas a la comunidad para agilizar el tránsito en esa área. 
En materia de mantenimiento –dijo- es complicado realizar labores de bacheo en los carriles de la antigua carretera, sobre todo porque ahí actualmente circula la mayoría de los conductores.
Figueroa Tentori recordó que hubo “malas experiencias” al bachear el tramo, por las condiciones del clima (lluvia) y el aforo vehicular constante, el material no resiste y no es posible cerrar temporalmente.     

Terminarán en diciembre
Por otra parte, el funcionario municipal descartó que la conclusión de la obra –a cargo de la SICT- pudiera extenderse más años, como mencionaron algunos manifestantes, pues está programada para finalizar el próximo mes de diciembre, con el cierre del actual año fiscal. 
Explicó que las recientes demoliciones efectuadas a la altura del ex ejido Chapultepec son en apego al proyecto, pues la modernización del tramo carretero es desde el kilómetro 15+400 (hacia el sur), es decir, casi frente a la sucursal de Autozone, como referencia.
Hubo algunos problemas referentes a líneas de la infraestructura de Cespe, lo cual fue resuelto, por lo que la SICT está en preparativos para terminar los últimos detalles en los puentes de la misma obra, finalizó. 


 

...