Principal

Asume Estudillo presidencia del CCEE

viernes, 2 de junio de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

Con un mensaje centrado en el llamado a establecer “un gran pacto por Ensenada”, donde participen todos los sectores para mejores servicios, más inversión pública y privada, así como mejor calidad de vida, Marco Antonio Estudillo Bernal encabezó la Toma de Compromiso para la Mesa Directiva 2023-2024 del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).


Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, además del sector empresarial de Tijuana, Rosarito, Mexicali y Tecate, el contador invitó al trabajo colaborativo y respeto mutuo.


El nuevo presidente del CCEE subrayó que el sector anhela crecer, multiplicarse, y generar sinergia, para crear empleos en forma conjunta, además de resolver las asignaturas pendientes.


Puntualizó cuestiones de abasto y saneamiento de agua residencial, comercial e industrial, además de mejorar la infraestructura carretera, las actividades portuarias, y buscar los recursos que se merece el municipio, al igual que alianzas y proyectos conjuntos.


“Desde esta trinchera, habremos de hacer un llamado permanente a la sociedad para establecer un gran pacto por Ensenada, donde todos los sectores participen”, dijo.


Agregó que lo anterior significará, al final, mejores servicios, más inversión pública y privada, y mejor calidad de vida para los ensenadenses.


“Tajantemente rechazamos dividir, rechazamos restar. Esta Ensenada sabe sumar para impulsar la promoción del municipio, fortalecer la industria, el sector primario, pesca y la agricultura en general, el turismo y el emprendimiento”, resaltó. 

 

“SE ACABARON LAS EXTORSIONES”: GOBERNADORA
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, además de reconocer la labor del presidente saliente, Orlando Fabiel López Acosta, puntualizó el proceso de reconciliación entre el gobierno y el sector empresarial.


“Hemos venido haciendo un trabajo en conjunto, como nunca se había visto, entre la iniciativa privada con el gobierno estatal. Se acabó la ‘oscura noche’ de las extorsiones, qué digo extorsiones: los asaltos al sector privado. Eso se terminó: ahora buscamos el camino al desarrollo de Baja California”, afirmó la mandataria estatal. 


Reiteró que se mantendrá la certeza jurídica y el respeto al Estado de Derecho, y apego a la normatividad, así como la paz social.
La toma de protesta estuvo a cargo de Carlos Jaramillo Silva, presidente del Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) de Baja California, quien aseguró que la nueva mesa directiva cuenta con el apoyo de los consejos de la entidad. 

 

Más información en página 3 de la Edición Impresa.

 

...

Galería de fotos